a man in camouflage holding a rifle near a wall

Empuñaduras tácticas

Empuñaduras para Airsoft - Mejora tu agarre

Series VLFEmpuñaduras

La serie de Empuñaduras VLF, está diseñada para permitir agarrar de forma más sencilla y natural la réplica, mejorando así la precisión y estabilidad.

Existen una amplia variedad, pero destacan sobre todo los grips angulares y los verticales.

¿Qué empuñadura debería elegir?

La elección de la empuñadura es mas bien cuestión de gustos y elección personal, sin embargo, depende en gran medida de como quieras empuñar tu réplica y de como te sientas más cómodo.

Sea cual sea la forma, el objetivo es el mismo, proporcionar un agarre sólido, y evitar molestias reflejadas por la postura de disparo.

Actualmente se ha popularizado el agarre C-Grip, para el cual las empuñaduras anguladas como nuestra empuñadura AFG, se convierten en la mejor opción para este tipo de agarre.

¿Qué es el C-Grip?

El agarre C Grip deriva de C Clamp Rifle Grip.

Es un agarre que consiste en pasar el pulgar de la mano de apoyo sobre la parte superior del guardamanos, dejando la mano con la característica forma en "C".

M-Lok, Keymod y Picatinny

Estas palabras significan el tipo de sistema para acoplar accesorios al guardamanos de nuestra réplica. Cada sistema cuenta con una peculiaridad y una forma diferente, aunque todas sirven para lo mismo: colocar cosas al guardamanos. (Red Dots, empuñaduras, linternas, AN/PEQs, etc...)

  • Picatinny: Es es el sistema más antiguo y popularizado, consta de un rail ranurado donde colocar nuestros accesorios. Su principal "desventaja" es el tamaño y peso extra que añade.

Guardamanos con Rail Picatinny

  • Keymod: El sistema Keymod fue el intento de sustitución del Rail Picatinny, haciendo de los guardamanos mas ligeros y compactos en comparación con el otro sistema. Su forma recuerda a la de una cerradura.

Guardamanos con Keymod

  • M-Lok: Al igual que el sistema Keymod, el M-Lok fue la "solución" a los problemas del Rail Picatinny. Actualmente es el sistema más usado en los guardamanos modernos, ya que aligeran y reducen el tamaño. Además, por la forma de las ranuras alargadas hacen que sea mucho más versátil la colocación de accesorios.

Guardamanos con M-Lok